
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de mayo 2012 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, lamentó los presuntos actos de provocación de un grupo de personas en el Paseo Juárez el Llano, durante la marcha magisterial rumbo al Zócalo.
En entrevista colectiva luego del mitin en el Zócalo, el dirigente magisterial, alertó a los maestros a no caer en la provocación por los grupos identificados, supuestamente, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes convocan a la marcha Antimaestros.
Aseguró que las demandas magisteriales son justas, y se puede observar en las condiciones de las escuelas donde reciben clases los niños y niñas de Oaxaca.
No debemos caer en la confrontación, son grupos de provocación, exigimos respeto al Magisterio, dijo.
Santiago Chepi, exigió también, la reinstalación de mesas de negociación con los gobiernos federal y estatal.
Comentó que las mesas de negociación se suspendieron desde el pasado sábado y ahora evalúan que esta mesa se reinstale ya sea en la capital del País o en esta ciudad.
Asimismo dio a conocer que mañana martes, tomarán dependencias del Gobierno del Estado y federal, además de empresas transnacionales y visitas a medios de comunicación para informar las acciones de la jornada de lucha.
El dirigente magisterial, exigió respuestas a las demandas planteadas en el pliego petitorio, en particular el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación, mismo, que se resiste a reconocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Así como exigió avances claros sobre las demandas de justicia, la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar y solución a las demandas económicas, sociales y políticas.